Ciertamente la gigante de los procesadores AMD no contó con tanto éxito como pudo haber esperado al presentar y lanzar su nueva generación de procesadores FX llamada Bulldozer, debido a que aunque son los más recientes, se encuentran por detrás de los más potentes Intel Sandy Bridge, y pronto saldrá la siguiente generación de la competencia, los Ivy Bridge.
No obstante el día de hoy han anunciado el lanzamiento de la nueva línea de procesadores Opteron, los cuales están orientados a servidores, principalmente a aquellos que están enfocados a servicios del cloud computing, que tienen menos exigencias, por lo que estos modelos con hasta 16 núcleos cuentan con un precio bastante reducido comparando con su competencia.
No obstante, estos Opteron 6200 y Opteron 4200 descubren el propósito real de la arquitectura Bulldozer, y su potencia, ya que según las pruebas que han realizado en los cuarteles de AMD ofrece hasta 84% más de rendimiento y ancho de banda de memoria 73% superior en comparación con el procesador Intel Xeon X5670. No solo esto, están desarrollando una serie Opteron 3000 con los futuros núcleos Zurich compatibles con socket AM3+ que llegarán al mercado en la primera mitad del 2012, dirigidos al mercado particular. Así es como AMD incursiona en el mercado de los ordenadores para hosting.