Mucho se ha hablado sobre la vida, metas y hasta ideas que no se cumplieron de Steve Jobs, el difunto fundador y gurú de la gigante empresa de la manzana blanca, Apple, pero el día de hoy ha llegado a la web un nuevo rumor, de la mano de John Stanton, fundador de la empresa Western Wireless y Director Ejecutivo (CEO) de VoiceStream Wireless, quien trabajó con Jobs viendo la posibilidad de que Apple contara con su propia red de comunicaciones.
Esto se daría entre los años 25 y 2007 antes del lanzamiento del primer iPhone, y es que Steve y su ingenio deseaban que el iPhone no tuviera que depender de ninguna operadora local ni en el mundo, sino que funcionarían a través de la red WiFi.
Es así como Stanton y Jobs trabajaron en ver volverse real la posibilidad de que los iPhone pudieran realizar llamadas y transferir datos desde una sola red WiFi, pero en el 2007 «Jobs terminó rindiéndose y abandonando la idea» según el mencionado CEO especialista en redes. No obstante, aunque las ganancias gracias a acuerdos con las operadoras les han resultado muy beneficiosas, quizás esta idea descartada hubiera beneficiado a los usuarios finales.
EL LIBRO FAVORITO DE STEVE JOBS: «Un libro en especial acompañó a Steve Jobs durante toda su vida… Autobiografía de un yogui, la guía de meditación y espiritualidad descubierta por primera vez durante su adolescencia, que había retomado en la India y leído una vez al año desde entonces… el único libro que había descargado en su iPad 2”. — Walter Isaacson (autor de «Steve Jobs»), en The Huffington Post