Si bien la plataforma ideada por Intel llamada Ultrabook, con la que desean competir con la línea de ultrafinos de Apple, los MacBook Air, no ha tenido tanto éxito en ventas como desearían, según el Director Ejecutivo (CEO) de esta empresa especializada en procesadores, llamado Paul Otellini, esto no quiere decir que se hayan rendido con la plataforma, ya que saben que es una apuesta a largo plazo, e inclusive tienen nuevas y espectaculares ideas para estos ordenadores.
Otellini afirma que desean incorporar pantallas táctiles a los ultrabooks, y el sistema operativo Windows 8 es el perfecto para realizar esta tarea, ya que esta plataforma está ideada tanto para ordenadores (recordemos que los nuevos «Todo en Uno» cuentan con pantallas táctiles) como para tabletas.
En realidad el concepto que presenta Intel en su propuesta es el de los ya conocidos «Tablets-PC» Windoes, con pantalla giratoria, que sirvan para cumplir ambas funciones, pero siempre manteniendo la tendencia de ser un computador personal. Este proyecto será prioridad de la empresa en el año 2012, solo falta ver que fabricantes se unirán a la propuesta de Intel.