A muchos usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android, pero cuyo dispositivo no cuenta con un procesador NVidia, le puede haber molestado la idea de que existan juegos que no puedan instalar en sus terminales debido a que son exclusivos para «NVidia Inside«, o algunas generosas ofertas que también son exclusivas.
Aparentemente la tendencia iniciada por esta empresa con su «NVidia Tegra Zone«, tienda para Androids con sus procesadores, se está volviendo popular, ya que la empresa Qualcomm, responsable de los procesadores Snapdragon (como el que está presente en el Galaxy S II de T-Mobile, único con doble núcleo a 1.5 GHz actualmente) ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de juegos exclusiva para sus chips.
Esta llevará por nombre Qualcomm GamesCommand y según anuncian contará con más de 100 títulos distintos con gran potencial gráfico. Hasta los momentos solo han anunciado tres juegos que llegarán a esta tienda y son: The Ball, Fight Game Heroes y GALAGA Special Edition, y su fecha de lanzamiento será para ya comenzado el 2012.
Interesante pero quizás molesta propuesta de estas empresas que algo que seguro logran con esto es fragmentar los juegos en la exitosa plataforma móvil de Google.