La empresa surcoreana LG se está caracterizando por apostar de manera fuerte y constante en el mercado de los móviles inteligentes, siempre contando con el sistema operativo móvil de Google, Android, como su plataforma preferida. Es así como el día de hoy se han filtrado algunos detalles y una imagen de un terminal de esta casa que según las fuentes estaría cerca de hacer su debut en el mercado, funcionando nada menos que con versión de S.O. Ice Cream Sandwich.
Se trata del nuevo LG Nitro, cuyo nombre clave en la empresa LG P930, y aunque los rumores también hablan de su llegada con Android Gingerbread, la falta de presencia de botones capacitivos que se puede apreciar en la imagen, da fuerzas a la posibilidad de que nazca con Android 4.0.
Este terminal incorporaría un procesador de doble núcleo con frecuencia a 1.5 GHz, pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD a 1280×720 píxeles, 1 GB de memoria RAM, cámara posterior de 8 MP capacitada para grabar a 1080p (FullHD) y tecnología LTE (redes 4G). Estaría llegando a finales de año en exclusiva con la operadora norteamericana AT&T, pero también es bastante posible verlo llegar al continente europeo.