La plataforma móvil de Google, la del famoso robotico verde que han llamado Android, en apenas casi tres años de su llegada comercial al mercado, se ha hecho con una increíble cuota de mercado y se ha convertido en líder entre todas las plataformas móviles, superando a Nokia, iOS y cualquier otra.
Y es que el crecimiento de esta plataforma ha llegado de la mano al enorme número de empresas fabricantes que se han sumado a la fabricación de dispositivos, tanto smartphones como tabletas, optando por Android como su SO, lo que le ha dado a Google una cuota enorme, no solo entre los terminales de gama alta como los que lanza Samsung, sino en el mercado de gama media y baja donde cada vez son más populares.
El día de ayer en el evento del lanzamiento de Google Music, la gigante de las búsquedas mencionó sus más recientes datos con respecto a su SO móvil, donde anunciaron que ya hay más de 200 millones de dispositivos Android activados en el mundo, cifra sorprendente, y además son 550.000 los dispositivos Android activados cada día. Sin duda el crecimiento de esta plataforma es imparable, por lo que hay Android para rato.