La semana pasada Apple lanzó una nueva aunque pequeña actualización para su plataforma móvil iOS, se trata de la versión iOS 5.0.1 que prometía resolver el problema de la escasa duración de la batería, algo que no hizo en una gran parte de los casos, entre otros fallos resueltos, por lo que como ya os hemos informado, comienzan a sonar rumores de una nueva actualización, que llegaría la próxima semana, para la versión iOS 5.0.2.
No obstante, según el reconocido portal DigiTimes, en realidad en la próxima semana estaría llegando de manera bastante rápida, la versión iOS 5.1, la cual no solo estaría dedicada a solucionar el problema de la batería, sino que tendría sus mayores objetivos y mejoras dedicadas a Siri, el asistente personal inteligente mediante la voz exclusivo del iPhone 4S.
Esta actualización podría sacar a Siri de la fase beta en la que se encuentra actualmente o avanzando a una nueva beta, añadiendo soporte a nuevos idiomas (Español, quizás) y nuevas funciones como la de activar o desactivar conexiones de WiFi o bluetooth, y hasta funciones de la cámara como tomar fotografías o grabar vídeos solo con decírselo. Sin duda suena muy atractiva.