Muchas empresas fabricantes de computadores se están uniendo a la tendencia desarrollada por la gigante de los procesadores Intel, llamada Ultrabooks, donde estos portátiles son considerados «ultrafinos» por su diminuto grosor y poco peso. Pero «primero fue el primero», el MacBook Air de Apple, el cual ha ganado una asombrosa popularidad en el mercado, representando más del 28% de las ventas de computadores de la manzana blanca.
Estos ordenadores funcionan con procesadores Intel, en los modelos Core i5 e i7 actualmente, pero el día de hoy gracias a un reconocido medio informativo especializado en tecnología, ha sido desvelado que Apple habría considerado lanzar un MacBook Air con procesador AMD, especificamente un AMD Llano, que contaba con mayor poder de procesamiento gráfico que los Intel, pero finalmente fue descartado.
Este medio asegura que en Cupertino ya existía un prototipo de pruebas pero las razones de porque fue descartadas parece que nunca serán conocidas. No solo esto, afirman que en algún momento inclusive llegaron a realizar pruebas con procesadores A5 (con el que funciona el iPad 2 e iPhone 4S) para MacBook Air, todo esto con el evidente objetivo de menor tamaño y menos consumo de batería.