Todos los fanáticos de los vídeojuegos de carreras automovilísticas están al tanto de la importancia de contar con una buena experiencia que simule la conducción en la plataforma, algo que títulos como Gran Turismo 5 han conseguido de manera espectacular, siendo casi real la física en el juego al correr por las pistas.
No obstante, la experiencia «al volante» también es de suma importancia, por lo que existen accesorios como volantes para gamers, y así dar más realidad que manejar con el joystick en un gamepad. Así mismo la empresa SteelSeries ha presentado su nuevo volante Simraceway SRW-S1 para vídeojuegos de Formula 1 que simula una experiencia casi idéntica y profesional al jugar en un ordenador.
Este accesorio tiene un aspecto casi idéntico al real utilizado en los monoplaza, funciona conectándose al ordenador cvía USB y aunque no tiene base para apoyarse, cuenta con sus propios sensores (al mejor estilo de Kinect) para captar los movimientos que realice el usuario.
Cuenta con más de 20 botones programables y hasta perillas con diferentes funciones para modificar la sensibilidad de los sensores y acelerar y frenar al estilo «gatillo» como en la F1, es compatible con algunos de los juegos más nuevos e importantes de carreras como Need for Speed, Simraceway, Gran Turismo y más, o simuladores al estilo de iRacing. Ya está disponible en el mercado y cuenta con un atractivo precio de 120 euros.
[youtube CzCacsV-bZI 650]