Una de las más atractivas características del nuevo móvil inteligente de la manzana blanca es sin duda alguna su asistente personal inteligente a través de la voz, Siri, el cual es exclusivo del iPhone 4S, por lo que la principal tarea de un enorme grupo de desarrolladores es poder llevar Siri a otros dispositivos.
Es así como la semana pasada un grupo de hackers anunció que habían podido crackear Siri, por lo que podría ser posible instalarlo en otros iPhone, Mac y hasta Android. Pero un desarrollador conocido como «Plamoni» ha creado un espectacular servidor Proxy para Siri, a partir de las herramientas de su crack, con el cual este asistente que funciona con los servidores de iCloud puede ser aprovechado para muchas funciones más.
Este ingenioso hacker ha logrado controlar el termostato de su casa con Siri, gracias a este proxy, algo sencillamente increíble. Pero su idea se basa en colocar a disposición de la comunidad estas herramientas que ha creado (a través de este enlace), para que así otros desarrolladores puedan añadir nuevas funciones a mencionado asistente. Próximamente veremos a Siri haciendo un nuevo número de cosas.
[youtube AN6wy0keQqo 650]