La semana pasada la empresa Adobe anunció la sorprendente noticia de que dejará de desarrollar para dispositivos móviles, incluida una de las plataformas más populares en el mercado actual, Android, por lo que el soporte Flash no aparecería en la nueva versión de este sistema operativo, llamada Ice Cream Sandwich, ni en el nuevo móvil Galaxy Nexus, buque donde llega esta versión, algo que causó bastante controversia en el público.
Pues el día de hoy luego de quejas y críticas de la comunidad, Adobe ha anunciado de manera oficial que si dará soporte de Flash a Android 4.0, por lo que esta versión llegará a lo más nuevo de Android a finales del año en curso, pero que esa vez será la última, ya que si bien seguirán dando soporte y actualizaciones de seguridad, no actualizarán la versión de Flash Player.
Esto con el motivo de la empresa de enfocarse en el desarrollo de HTML5, por lo que no hay motivo de preocupación para los usuarios de este SO, ya que al más webs mudarse a la plataforma HTML5, menor será el riesgo de no poder visualizar una página correctamente. En ese caso, igual se contará con un viejo pero existente soporte Flash.