La nueva consola portátil que presentó Sony este año en la pasada edición de la feria internacional del vídeojuego E3 2011, llamada PS Vita, no solo cuenta con un espectacular potencial y pantalla táctil, entre todos las otras mejoras en su hardware, sino que está enfocada a otorgar grandes posibilidades sociales a los usuarios, incorporando redes sociales y diferentes plataformas propias dirigidas a este entorno.
Es por esto que no solo basta la conexión por WiFi en la consola, sino que al ser portátil, los datos móviles son necesarios, y así nació la versión con conectividad vía3G. Así el día de hoy Sony en Europa ha anunciado que Vodafone será la operadora de telefonía designada para suministrar los servicios 3G a las nuevas PS Vita europeas.
Este modelo 3G + WiFi costará 299.95 euros y llegará al viejo continente el próximo 22 de febrero de 2012. Según Jim Ryan de Sony Europa, debido a las funciones sociales de esta portátil es importante el contar con un proveedor líder en el mercado de las redes 3G, para así experimentar una gran calidad en la conexión.