El mercado de la tecnología móvil se ha convertido en uno de los más importantes (y beneficiosos) a nivel mundial en lo que concierne al desarrollo de componentes electrónicos para estos dispositivos, es por esto que su desarrollo se ha hecho prioritario para empresas como NVidia que para el mes de diciembre próximo prometen revolucionar el mercado con la llegada de las primeras tabletas y smartphones con sus procesadores Tegra 3 de cuatro núcleos.
No obstante, se han filtrado detalles de la próxima generación de microprocesadores de la gigante surcoreana Samsung, se tratan de los nuevos Exynos 4412 que llegarían al mercado con cuatro núcleos y una frecuencia promedio de 1.5 GHz, que serían los sucesores Quadcore del actual SoC Exynos 4212.
Este procesador incluiría un ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, y se ha filtrado gracias al portal Kernel Git, donde un empleado de Samsung publicó un parche que ofrece compatibilidad con un Exynos 4412. Este se podría tratar del corazón de un Galaxy S III o la siguiente generación de tablets, y es así como los surcoreanos entran en el mundo de los quadcore con sus propios chips.