Muchos fabricantes de ordenadores, incluyendo los más grandes, están apostando a todo dar por la nueva propuesta de la gigante de los procesadores Intel, el formato Ultrabook, o lo que es lo mismo, los computadores portátiles ultrafinos, con lo que compiten con el primero en haber nacido con este grosor, el MacBook Air de Apple.
En cada feria tecnológica son más y más los modelos que se presentan, desde los Zenbook de ASUS, hasta los modelos de Samsung y Acer, entre muchos otros, pero según los analistas expertos, en la próxima edición de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, la CES 2012, abundarán nuevos modelos de ultrabooks.
Se estima que serán presentados entre 30 a 50 modelos nuevos perteneciente a este formato, contando con diferentes características, prestaciones y variaciones en general, por lo que estaríamos al frente de la nueva generación de portátiles, que hasta el momento los modelos que ya están disponibles no han causado gran impacto en el mercado, pero los fabricantes no se rinden. Ciertamente podríamos estar disfrutando del nacimiento de los nuevos netbooks, un formato que tampoco tuvo mucho éxito, pero que abundaron modelos y más modelos, inclusive actualmente aún saliendo. En la CES 2012, que durará del 10 al 13 del próximo mes de enero 2012 en la ciudad de Las Vegas, podemos apreciar seguro espectaculares portátiles ultrafinos pero que quizás no causen gran revuelo.