Uno de los terminales más espectaculares y de mejores prestaciones que existen actualmente funcionando con sistema operativo Android es el Optimus 3D de LG, el primer smartphone de esta casa en contar no solo con reproducción de imágenes estereoscópicas sin necesidad del uso de gafas especiales, sino también capacitado para capturar vídeos e imágenes en 3D.
Uno de los más sonados problemas de LG es lo que tardó en actualizar su gama de móviles inteligentes más avanzados a Android Gingerbread, algo que luego de un enorme número de críticas y solicitudes hicieron este mes. No obstante, con Android 4.0 a la mira de todos, muchos se preguntan cuando llegará esta versión a los LG.
Si bien las actualizaciones oficiales suelen tardar, para eso están los desarrolladores independientes, creadores de ROMs cocinadas, y es así como ha llegado a la web el día de hoy un vídeo de un Optimus 3D corriendo Ice Cream Sandwich, con bastante fluidez además, gracias a la liberación del código fuente de Ice Cream Sandwich que dará pie al nacimiento de ROMs para todos los terminales aún antes de la llegada oficial de sus upgrades. El móvil funciona correctamente y si bien aún cuenta con fallos como el no contar con soporte Bluetooth (aunque si para GPS), apenas se trata de una fase Alfa, por lo que queda mucho desarrollo por delante.
[youtube t-xsc1W2o_I 650]