El más nuevo móvil inteligente con la firma de Google y fabricado por Samsung ya tiene pocos días en el mercado, y este no solo cuenta con un espectacular hardware, sino con la nueva versión del sistema operativo Android, llamado Ice Cream Sandwich, y es que al ser el primer terminal en llegar con esta versión de firmware, las sorpresas no dejan de aparecer.
Es así como uno de los afortunados usuarios que se ha hecho con un Galaxy Nexus ha demostrado el día de hoy otra nueva capacidad de este móvil, el soporte nativo para USB Host, o lo que es lo mismo, permitirá conectar dispositivos externos al smartphone mediante USB sin necesidad de instalar nada extra.
Esto quiere decir que con tan solo conectar un gamepad por USB se podrá disfrutar de una consola de vídeojuegos móvil, o conectar un Mouse, o un sin fin de usos que le quiera dar su dueño. Lo mejor de esto, es que no es exclusivo del nuevo Nexus, sino que esto está incluido en Android 4.0, por lo que todo terminal o tableta que cuente con esta versión de SO, disfrutará de un soporte nativo a USB Host.