Uno de los vídeojuegos más esperados de este año, y en realidad desde hace varios años, es sin duda la nueva entrega de la épica saga de la gigante nipona Nintendo, The Legend of Zelda, el cual (finalmente) salió al mercado el pasado 18 de noviembre en Europa y el 20 de este mismo mes en el resto del mundo, y ha causado una enorme sensación tanto en el público como en las criticas, considerándolo de las mejores entregas de la saga.
Pero hay algo muy cierto, y es que Skyward Sword tardó mucho en llegar, y los fanáticos se han preguntado en diferentes ocasiones las razones de esto. Para explicar todo, y luego de su llegada a los anaqueles, el mismo Shigeru Miyamoto, creador de la saga y «gurú» de la casa e Mario Bros ha explicado porqué llegó a finales de 2011 y no en el 2010 como se pensó por mucho tiempo.
Según el creativo, pudieron haber lanzado el juego para navidades del año pasado, pero no sería lo mmismo que estamos disfrutando en estos momentos, ya que sería un producto a medio terminar, y en este año extra se han dedicado seis meses a completar el título y otros seis meses puliendo detalles, trabajando muy duro en él, y así lograr el resultado que lanzaron hace menos de una semana, y que es sencillamente increíble.