Los próximos procesadores de la serie Intel Atom han contado con una serie de dificultades que han retrasado una y otra vez su llegada al mercado. Esta generación de nombre Cedar Trail, son los nuevos chips de muy bajo consumo de la gigante de los CPUs, Intel, y que está orientada a dispositivos móviles y portátiles, como por ejemplo netbooks, nettops y hasta tablets.
Pero el día de hoy, nuevamente, anuncian voceros oficiales que estos procesadores no llegarán a sus socios fabricantes a principios del mes de diciembre como se esperaba, sino que estarán atrasados hasta finales del mes de enero de 2012, o inclusive hasta avanzado el próximo mes de febrero
Aunque no aclararon el porque de este nuevo retraso, rumores y analistas indican que se trataría de contratiempos con los drivers gráficos de los procesadores Atom N2600 y N2800 lo cual dio como resultado la pérdida de soporte para sistemas de 64-bit, como por ejemplo, y grave falla, la falta de soporte para DirectX 10.
No obstante, actualmente la demanda de netbooks y nettops es bastante baja, por lo que quizás no haya ningún fabricante molesto por el retraso de los Cedar Trail.