La empresa surcoreana LG sin duda ha dado mucho de que hablar con respecto a actualizaciones del sistema operativo presente en sus dispositivos móviles más exitosos, como por ejemplo sus últimos terminales pertenecientes a la gama Optimus, los cuales aunque parecía que serían abandonados, luego de críticas y reclamos de un sin fin de usuarios comenzaron a ser actualizados de manera oficial a Android 2.3 Gingerbread.
No obstante, luego de la presentación de la nueva versión de este SO llamada Ice Cream Sandwich, los usuarios de LG se comenzaron a preguntar si recibirían dicha actualización, y cuando se daría esto ya que apenas este mes de noviembre estarían siendo actualizados a Android 2.3, y es así como el día de hoy desde Corea del Sur han realizado declaraciones bastante atractivas.
LG ha confirmado la actualización a Android 4.0 ICS a los móviles Optimus 2X, Optimus Black y Optimus 3D, algo que si bien se venía rumorando que ya realizaban pruebas con un Optimus 2X, pues esto confirmaría sus intenciones. Por supuesto, la fecha de llegada de esta actualización no ha sido anunciada, pero lo que es seguro es que no puede esperarse para antes de dentro de varios meses.