Los productos de Apple suelen estar ligados a un enorme número de rumores antes de sus lanzamientos o presentaciones oficiales, y el caso de un nuevo iPhone siempre es el primer protagonista de estos rumores, así como lo fue el nuevo iPhone 4S y como lo es ahora el próximo modelo de iPhone, del cual aún se desconoce cuando sería presentado.
Apple ha mantenido la tendencia de contar con una pantalla de 3.5 pulgadas en el móvil, alegando al comodidad al momento de usarlo con una mano y que sus clientes están satisfechos, pero a medida que la competencia sigue presentando móviles con pantallas más y más grandes, la gigante de Cupertino podría haber cambiado de parecer sobre el tamaño ideal para la época actual.
Nuevos rumores desde el confiable portal AppleInsider indican que el próximo iPhone, hasta ahora conocido como iPhone 5 (¿o iPhone 6 al ser el sexto modelo?) contará con una pantalla de 4 pulgadas, un poco superior a la actual pero aún manteniéndose en un tamaño «aceptable». De hecho, afirman que estos paneles LCD ya están siendo enviados a Apple para su aprobación por dos empresas, Sony Mobile Display Corporation y Hitachi Display, quienes serían sus proveedores.