El mercado de las tabletas es algo que cada vez se va acentuando más y más en el mundo, llegando a formar parte importante de la informática tanto para los desarrolladores de software como, por supuesto, para los fabricantes, quienes cada vez son más que ofrecen nuevas y muy interesantes propuestas, que salen de lo común.
Es así como Lenovo ha presentado el día de hoy una nueva tableta llamada IdeaTab S2005 en un evento que está desarrollando en la ciudad de Pekín, la cual cuenta con la peculiaridad de tener una pantalla de apenas 5 pulgadas, algo nunca visto en un dispositivo etiquetado como «Tablet».
Esta además posee una pantalla LTPS con resolución de 800×480 píxeles y ángulo de visión de 178 grados, un procesador de doble núcleo Qualcomm con reloj a 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB, cámara trasera de 5 MP y frontal de 1.3 MP acompañado de una batería de 1.680 mAh. Funciona con versión de Android 2.3.5 Gingerbread y posee puertos microUSB y microHDMI para una mayor conectividad multimedia. Ya está a la venta en China, aún no hay fecha anunciada para el resto del munco.