Desde hace poco más de un año, cuando comenzó el auge de las unidades de almacenamiento en discos de estado sólido, o mejor conocidos como SSD, la empresa Seagate, uno de los mayores fabricantes de discos duros en el mundo, se encuentra ofreciendo unidades híbridas, fusionando en un solo dispositivo un HDD y una unidad NAND (no tan rápidas como los SSD pero con excelente rendimiento), y el día de hoy han anunciado su nueva generación de discos híbridos alcanzando una cantidad de almacenamiento nunca antes vista en un híbrido.
Se trata de los nuevos Seagate Momentus XT que incorpora 8 GB SLC NAND, doblando así la cantidad presente en la primera generación, y no solo esto, incrementa la cantidad de almacenamiento en disco duro hasta los 750 GB en formato de 2.5 pulgadas y con una interfaz evolucionada a SATA-3.
Desde Seagate anuncian que esta nueva generación es hasta tres veces superior en velocidad a su antecesor y a un disco duro tradicional. Estará disponible a lo largo de esta semana en Europa y Estados Unidos, por un precio de 250 dólares.
Hola segate es muy buena marca de disco duro, mucho tiempo trabaje ensamblando computadores y nunca dieron problemas, ahora con estas unidades híbridas de seguro traerán algo sumamente bueno y a la altura de lo que el mercado y la tecnología requieren, saludos