La empresa NVidia es un reconocido fabricante de componentes electrónicos para ordenadores, principalmente conocida por su serie de tarjetas gráficas (como es el caso de las tradicionales y mundialmente exitosas GeForce) y ahora incursionando en el mercado móvil con las generaciones Tegra.
El día de hoy desde NVidia han presentado de manera oficial su Roadmap, o lo que es lo mismo, el camino que seguirán por los siguientes años en lo que concierne a sus nuevos productos, pero esta vez dedicado a sus GPU, mostrando así lo que llegará bajo su marca hasta el año 2013.
Entre el 2012 y principios del 2013 presentan únicamente GPU basadas en el proceso de fabricación de 28 nanómetros. Los modelos que irán llegando a través de los próximos meses serán las NVidia GTX 660, GTX 650 y GTX 690, este último ya en el primer trimestre del 2013. Todas incluirán memoria de tipo GDDR5 y puerto de conexión PCI Express 3.0 desde el segundo modelo. De los precios no se ha hablado mucho pero según afirman no contarán con mucha variación con los modelos actuales.