Uno de los vídeojuegos de tipo FPS y trama bélica más famosos y esperados de finales de este año es sin duda Battlefield 3, la última entrega de esta saga desarrollada por los estudios de Electronic Arts, principal competidora de la saga Call of Duty y que ha logrado posicionarse como uno de los juegos de guerra mejor hechos de los últimos años.
Pues parece que la trama bélica de este esperado título fue algo muy fuerte para algunos, ya que el organismo del estado en Irán encargado de tramitar y aprobar los medio de ocio y entretenimiento en el país, entre estos los vídeojuegos, han prohibido la venta de este título en todo el territorio iraní y declarado su venta como ilegal.
Según el gobierno local este juego «representa al ejército estadounidense atacando la ciudad de Teherán», la cuale s la capital del país. Por esto han prohibido a todas las tiendas del país vender este juego ilegal. No solo esto, medios locales aseguran que alrededor de 5.000 jóvenes iraníes han solicitado en línea la prohibición de este juego en el país por considerarlo una ofensa. Un caso bastante controversial con respecto a este vídeojuego.