La gigante de la manzana blanca sigue presentando problemas para solucionar el tan sonado fallo de la batería en la última versión de su sistema operativo móvil iOS, por lo que el día de ayer lanzó para los desarrolladores la primera beta de iOS 5.1, con la cual espera resolver este fallo e implementar novedades.
Pues aunque nuevos dispositivos podrían haber sido desvelados en esta versión iOS 5.1 beta 1, luego de un día probándola, los desarrolladores han anunciado algunas de sus novedades. Siri, el asistente inteligente a través de la voz exclusivo del iPhone 4S ha sido potenciado ligeramente, mejorando el reconocimiento del inglés con acentos propios de otros países que no sean Estados Unidos, aunque por los momentos no se ven las esperadas maneras de integrar Siri en otras apps.
El problema de la batería lamentablemente sigue presente según anuncian la mayoría de los developers, por lo que sin duda los ingenieros de Apple siguen teniendo problemas para solventar este molesto fallo, que tiene a la comunidad de usuarios algo decepcionados. Además, han eliminado la posibilidad de incluir atajos de ajustes de sistema en el escritorio, algo que era posible gracias a IconSettings, posiblemente porque planean lanzar una manera oficial.