Como es bastante conocido por todos los gamers asiduos, a las compañías responsables tanto de las consolas de vídeojuegos como de los juegos en sí, gustan de actualizar constantemente sus sistemas y títulos, para ofrecer una mejor experiencia al público y por supuesto, mejoras y novedades.
El día de hoy le ha tocado el turno a la tan famosa consola PlayStation 3, que ha recibido una actualización mayor de firmware, llevándola a su versión 4.0 e incorpora diferentes mejoras, principalmente la compatibilidad entre la PS3 y la nueva consola portátil PS Vita que llegará al mercado japonés el próximo 17 de diciembre y al 
Entre esta compatibilidad destacan las posibilidades de almacenar datos de PS Vita en el disco duro de PS3, compartir contenido multimedia entre las consolas, juegos, música y mucho más. Además cuenta con ciertos parches para resolver bugs de la sobremesa, nuevos juegos y vídeos recomendados, sincronización de trofeos y mucho más. No dudéis en actualizar desde la sección de Ajustes en la PS3.