Como es bastante conocido por la comunidad de fanáticos de los gadgets, una de las mayores maravillas que incorpora el nuevo smartphone de la empresa de la manzana blanca es sin duda Siri, el asistente personal inteligente a través de la voz, pero que lamentablemente es exclusivo del iPhone 4S y Apple no permite que terceros desarrolladores puedan aprovechar sus funciones en sus apps, al menos no hasta hoy en día.
No obstante, un hacker desarrolló un Proxy para Siri, con el cual otros desarrolladores podrían ingeniársela para darle usos poco comunes al asistente del nuevo iPhone, por lo que ya se ha visto a Siri contralando el termostato de una casa, y hasta encendiendo un coche.
Pero el día de hoy podemos ver a Siri cambiando los canales de un televisor y hasta apagándolo, gracias al ya mencionado Siri Proxy, en conjunto con una serie de componentes que se pueden apreciar en el vídeo a continuación. Por más que esto sin duda sea bastante curioso y divertido, demuestra el potencial de Siri que sería aprovechado en tantas cosas, si Apple lo permitiera.