Hace algunas semanas la gigante de las búsquedas por internet, Google, decidió finalmente liberar el código fuente de la más reciente versión de su sistema operativo móvil Android, llamada Ice Cream Sandwich. Esto sin duda alguna alegró enormemente a la comunidad de desarrolladores, ya que significaba que podrían comenzar a trabajar en las nuevas ROMs para los dispositivos móviles que ya están en el mercado, actualizándolos inclusive antes que sus fabricantes.
Pero con el código fuente se puede construir cualquier ROM, inclusive para nuevos dispositivos, por lo que desde China ha llegado la primera tableta al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de forma nativa.
Una buena sorpresa para todos los fanáticos de esta plataforma ya que nunca antes se había podido ver como funciona ICS en algo además de un móvil. Además este no es cualquier dispositivo, ya que cuenta con un procesador de doble núcleo Tegra 2, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y más que le otorgan una buena calidad y acompañada de ICS pues una buena opción a adquirir, aunque no cuente con las Google Apps. En este enlace se puede apreciar un vídeo demostrativo.