Uno de los vídeojuegos que mayor impacto ha causado este año es sin duda Minecraft, el divertido título para PC, dispositivos Android y para Xbox 360, que consta de una temática de supervivencia y retos mediante construir fortalezas o cualquier cosa que se le ocurra al jugador, únicamente a través de cubos y con un aspecto pixelado característico del juego, además de ofrecer la posibilidad de crear materiales con un estilo casi de alquimia.
Este jueguito salió al mercado por primera vez y en fase beta a finales del año 2009, pero luego de dos años en este estado, finalmente hace poco más de un mes llegó su versión final, y ya cuenta con un buen número de ventas.
Es por esto que Markus Persson, el creador y desarrollador independiente de este juego, siente que su meta ha sido cumplida, y ha abandonado su cargo como jefe de desarrollo de Minecraft, con la idea de darse un tiempo de merecido descanso y luego dedicarse a volver al trabajo con energías renovadas y empezar nuevos proyectos. Es así como Persson desea repetir su éxito, y tocará esperar a ver que nuevos proyectos ofrece.