Esta semana ha estado en boca de todos el hecho de que un desarrollador llamado Trevor Eckhart ha descubierto que una empresa llamada Carrier IQ cuenta con un programa de tipo spyware (programa para espiar la actividad en un ordenador o dispositivo móvil) que funciona tanto en móviles Android como Blackberry, Nokia y hasta en iOS, o lo que es lo mismo, el iPhone en sus distintos modelos.
Esto ha causado una enorme controversia ya que se dice es culpa de las operadoras en el mundo que permiten eso (está en investigación actualmente) y para el caso de Android, el desarrollador ofrece una solución. Pero en el caso de iPhone ha sido Apple quienes se han tenido que pronunciar al respecto, en un comunicado oficial el día de hoy.
Según los de Cupertino han dejado de apoyar a Carrier IQ en la última versión de su plataforma móvil, o lo que es lo mismo, desde iOS 5 en adelante, aseguran que ya no cuentan con soporte a esta empresa y sus softwares, y en actualizaciones futuras planean eliminar por completo todo lo que tenga que ver con esta empresa.
Además aseguran que en ningún momento almacenaron las pulsaciones de teclado, mensajes o cualquier información personal o datos en los iPhone. Sin duda un tema bastante delicado al tratarse de seguridad en el móvil.