Los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android ya deben estar familiarizados con el término «fragmentación», una de las críticas más constantes para esta plataforma, la cual nace del hecho de que con muchísimos modelos de móviles y tabletas, pero la plataforma varía mucho en ellos, haciendo difícil el trabajo a los desarrolladores.
No obstante, poco a poco esto va cambiando, ya que Google está presionando a los fabricantes para que actualicen las versiones de Android en sus dispositivos, y con la llegada de Ice Cream Sandwich planean unificar tanto smartphones como tablets.
Es así como cada mes Google presenta al público los datos oficiales de la distribución de las versiones de Android entre los dispositivos, y este mes ha incrementado aún más la cuota de Gingerbread, pasando a tener más del 50 por ciento de los dispositivos Android. Esta versión se convierte así en la que más ha crecido en la historia de este sistema operativo, y la versión que este mes ha disminuido más su cuota es Froyo, seguramente debido a que estos son los que han sido actualizados a Gingerbread.
Honeycomb aunque cuenta con una minúscula cuota, sigue creciendo poco a poco, pero la idea con Android 4.0 es unificar y que se acabe el tan sonado problema de fragmentación.