La empresa surcoreana Samsung se ha convertido en una de las más importantes actualmente en el desarrollo de tecnología, tanto para dispositivos móviles (incluyendo los suyos propios) como para ordenadores, y con la actual tendencia de la plataforma Ultrabook, en la cual también está centrado el desarrollo de sus portátiles, ha comenzado a enfocar los componentes para computadores que fabrican hacia estos portátiles ultradelgados.
Así mismo han presentado el día de hoy las nuevas Samsung PM830, unas diminutas unidades de almacenamiento por disco sólido, o SSD, las cuales cuentan con un tamaño de apenas 50.95 mm de largo por 30 mm de ancho y 3.80 mm de grosor, además de contar con capacidades sorprendentes para su tamaño de 32, 64, 128 y hasta 256 GB.
Sus tasas de transferencias alcanzan los 500 MB/s en la lectura y los 260 MB/s en la escritura y su peso es de apenas 8 gramos. Estas unidades «mini-SSD» están diseñadas para lograr portátiles cada vez más y más delgados, y si bien a comienzos del 2012 comenzará a ser distribuida a los ensambladores interesados, aún se desconoce si será ofrecida al público para todo aquel que quiera ampliar su ordenador actual.