La velocidad de la transferencia de datos en un móvil inteligente mucho tiene que ver con sus características técnicas, como si cuenta con conectividad 3G, 4G, HSPA+ o cualquier otra, pero también tien que ver con la intensidad de la señal con las antenas de la operadora con la que trabaje, y esto es de suma importancia, o si nos encontramos conectados a una red WiFi, con la distancia que tengamos con el router.
Es por esto que desde el iPhone, ya sea 3GS, 4 o 4S, existe un muy sencillo truco para comprobar la intensidad de la señal que cuenta el móvil en un momento determinado, para lo que hay que seguir un único paso y no se requiere Jailbreak, ni ningún programa o aplicación especial.
Tan solo se tiene que acceder a la aplicación de teléfono y marcar *3001#12345#* y presionar el botón de llamada, lo que nos dará acceso a una pantalla especial, y al lado del nombre de la operadora (esquina superior izquierda) se podrá ver un número, como se puede apreciar en la imagen al final de este artículo que dice -89, la regla es, mientras más cerca se esté a -50 es mucho mejor la señal, mientras más cerca se esté a -150 es peor la señal.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!