Uno de los equipos de desarrollo para el sistema operativo móvil Android más famosos y conocidos en el mundo es el de CyanogenMod, encargados de la ROM que lleva su mismo nombre que es sin duda de las más populares en el mundo al estar instalada en más de un millón de dispositivos, y con soporte a más de 70 terminales.
El día de hoy el soporte ha llegado a un nuevo gadget, el cual será sin duda uno de los más exitosos en este mes de diciembre, se trata de la nueva tableta de Amazon, llamada Kindle Fire.
Esto ha sido posible gracias a un desarrollador/hacker conocido como JackpotClavin, de los famosos foros de XDA Developers, quien ha logrado instalar CyanogenMod 7 (ó CM7) basada en la versión de Android 2.3.7 Gingerbread, incluyendo además las Google Apps como el Android Market, las cuales no vienen por defecto en la tableta.
No obstante, es una versión en fase Alfa por lo que su funcionamiento no es el ideal, pero como siempre estos desarrolladores se mantendrán constantemente actualizando la ROM, para que pronto pueda ser utilizada de manera óptima.