En la pasada edición de la feria internacional del vídeojuegos más importante a nivel mundial, la E3 2011, la gigante nipona Nintendo presentó lo que será su próxima consola de sobremesa, llamada hasta ahora Wii U, y que cuenta con la peculiar característica de tener una pantalla de tamaño generoso en su mando de control, pero poco se ha hablado de su hardware, ya que Nintendo aún no ha terminado de idear sus características técnicas.
Es así como el día de hoy han llegado a la web nuevos rumores sobre lo que contará esta sobremesa en sus prestaciones, los cuales llegan desde una compañía de desarrollo japonesa que según se encuentran trabajando en el port de un título de PlayStation 3 para Wii U, pero estos datos por supuesto no están asegurados como ciertos.
Entre sus prestaciones contaría con un procesador Quadcore a 3 GHz basada en PowerPC de 45 nanómetros, 768 MB de DRAM incrustada en la CPU, la cual estaría compartida entre CPU y GPU, esta GPU aún no estaría revelada pero sería una ATI de 40 nm y por lo que indican sería aún más potente que las sobremesas actuales. Datos sorprendentes que sin duda se esperan sean ciertos.