En el mercado de los computadores portátiles hay una tendencia que está marcando la diferencia, y es la de los ultrabooks, la plataforma ideada por Intel para competir con el MacBook Air de Apple, basada en portátiles ultrafinos y de buenas prestaciones, con precios más asequibles que el modelo de la manzana mordida, rondando los 1.000 dólares.
El día de hoy la gigante surcoreana LG se ha sumado a estos lanzamientos con su nueva ultrabook llamada LG Xnote Z330, la cual tiene un grosor mínimo de apenas 8 milímetros, siendo así una de las más delgadas del mundo. Cuenta con un procesador de Intel Core de segunda generación, ya sea un i5 a 1.6 GHz o un i7 a 1.7 GHz.
Además posee una pantalla de 13 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles, memoria RAM de 4 GB, gráfica integrada Intel HD G3000, una unidad de almacenamiento de tipo SSD a elegir entre la capacidad de 120 GB o 256 GB, puertos USB 3.0 y salida de HDMI y todo esto en un peso de apenas 1.21 kilogramos. Su llegada al mercado está pautada para el primer trimestre del año 2012, aunque su precio no se ha mencionado, pero por sus prestaciones se puede esperar que llegue rondando los mil dólares, como ya es costumbre en los ultrabooks.