Uno de los títulos de vídeojuegos que mayor impacto ha ocasionado en este año es sin duda alguna Minecraft, el peculiar juego creado por Markus Persson (un desarrollador totalmente desconocido antes de que su juego apareciera en el mercado, y ahora famoso en la comunidad gamer) el cual consiste en crear construcciones, obras e inventos en un mundo a base de cubos pixelados, algo que ha supuesto un vicio para muchos.
Pues debido al éxito de este juego que se ha hecho un importante lugar tanto en PC como en Android y Xbox Live, pues la empresa Mojang (creada por Persson) ha decidido trabajar en conjunto con la empresa LEGO, la cual es famosa por crear una infinidad de juguetes a base de bloques de construcción, para lanzar una versión de sus LEGO basada en Minecraft.
Según los voceros de Mojang, ambas empresas estaban destinadas a trabajar juntas, debido a que representan la misma experiencia de entretenimiento, solo que una en el mundo físico y una en el virtual, por lo que: «¿Qué mejor que fusionarlas en una sola?». Una interesante propuesta que pronto será realidad.