La empresa Lenovo sin duda se ha posicionado como uno de los fabricantes de ordenadores portátiles más prestigiados, y su gama ThinkPad sin duda que atrae miradas gracias a su potente y completo hardware, acompañado de un diseño duro, rudo, resistente y perfecto para todo aquel que dependa de su ordenador para llevarlo a todas partes y en cualesquiera condiciones.
Es así como el día de hoy han presentado su nueva ThinkPad X130e ideada especialmente para estudiantes y los más jóvenes, contando con un tamaño de 11.6 pulgadas y contando en su interior con un procesador a elegir entre un Intel Core i3 o un AMD Fusion, cada uno con su respectiva GPU integrada.
Lo que más destaca en este modelo es su diseño, el cual además de contar con colores atractivos en tonos mate, es resistente a golpes y caídas, por lo que como os mencioné antes, su portabilidad no representará ningún problema, ya que no se trata de ningún ordenador «delicado». Su peso, como ya es costumbre en estos ordenadores es considerablemente alto, de unos 1.8 kg, pero incorpora una batería que promete más de 8 horas de autonomía. Un portátil bastante sencillo que comenzará a venderse en Estados Unidos desde el 20 de diciembre por un precio de 469 dólares, pero que para el público al cual va dirigido presenta una excelente opción.