En la pasada edición de la feria internacional del vídeojuego, la E3 2011, la gigante nipona Nintendo presentó lo que será su próxima consola de sobremesa, sucesora de la actual Wii, y que lleva el nombre de Wii U, contando con un peculiar mando de control que es un híbrido con una tableta y que ofrece posibilidades y funcionalidades nunca antes vistas.
No obstante, desde la casa de Mario Bros anunciaron que lo que presentaron en la pasada E3 no era definitivo, y que esta sobremesa sufriría varios cambios en el transcurso de estos meses, para ser presentada finalmente en la E3 2012 y llegar al mercado a mediados o finales del 2012.
Pero algunas tiendas se han comenzado a arriesgar esta semana en colocar en pre-reservación a la nueva Wii U, con precios muy altos que alcanzan los 450 euros, algo bastante peculiar ya que Nintendo no suele contar con esta clase de precios en sus sobremesas. La tienda de donde proviene la imagen que acompaña al final de este artículo es la cadena Carrefour, de Francia, y sin duda todos se preguntan de donde sacó esta cadena la información de su precio, ya que Nintendo nunca se ha pronunciado ni siquiera con un costo tentativo.