Algo que sin duda muchos sabían que pasaría, y es que la batalla actualmente entre los smartphones en el mundo se está llevando en primer lugar entre sus sistemas operativos más que en su hardware, y Android, el SO móvil de Google, poco a poco ha ido ganando cuota de mercado a nivel mundial, España no podía ser la excepción.
Un estudio de la firma de mediciones StatCounter ha demostrado que en los últimos seis meses el crecimiento de Android en el país ha sido increíble, superando a iOS en los últimos meses y coronándose así como la plataforma móvil más utilizada en smartphones, un terreno que por muchos años estuvo liderado por Symbian de Nokia, pero que desde el año pasado la corona la llevaba el iPhone con su iOS.
Actualmente Android ha logrado hacerse con el 45.47 por ciento de la cuota de mercado en España, superando así al sistema operativo de Apple que ha pasado a contar con el 40.74 por ciento, una diferencia que sin duda es ajustada pero demuestra el crecimiento del SO de Google. Estos datos podrían seguir subiendo, algo que es casi seguro, en los próximos meses, al llegar nuevos móviles muy atractivos de diferentes fabricantes. La ventaja que tiene Android en este caso para crecer a esta velocidad es la cantidad de smartphones que cuentan con este SO, frente a los tres de Apple.