Hace casi dos meses llegó al mercado finalmente el nuevo smartphone de la gigante de la manzana blanca, el tan esperado iPhone 4S, con el cual Apple introducía una nueva manera de «interactuar» con un móvil (a través de Siri) y la evolución de su exitoso iPhone 4.
Pero no solo esto, por primera vez los de Cupertino anunciaron que contarían con tres distintos modelos de iPhone en el mercado, el nuevo iPhone 4S, su antecesor el iPhone 4 y por último el iPhone 3GS, un móvil que si bien cuenta con bastante tiempo en el mercado, ha sido actualizado a iOS 5 y es el «móvil económico» de Apple, para competir con la gama media-baja de smartphones Android.
Para sorpresa de muchos el iPhone 3GS sigue contando con una enorme demanda en el mercado, tanto así que Apple anuncia que en el último trimestre del año en curso fueron fabricados 2 millones de este terminal, y ya hablan de haber solicitado a los fabricantes la cifra de 1.6 millones de este móvil para vender en el primer trimestre del 2012.
Esto se debe al bajo precio con el que cuenta este dispositivo, inclusive muchos operadores ofreciéndolo a cero dólares o cero euros. Es así como ha sido efectiva la estrategia de Cupertino, de en lugar de lanzar un nuevo iPhone económico, «rematar» el 3GS.