Demandas, demandas y más demandas. De esto de de lo que más de ha estado hablando en los últimos meses cuando las palabras «patentes«, «Samsung» y «Apple» se juntan en un mismo texto, y es que la cantidad de litigios ha sido casi irrisorio entre estas gigantes de la tecnología móvil, pero poco a poco estos juicios van llegando a su fin, con veredictos que favorecen a una o perjudican a la otra.
Este es el caso de la demanda que puso Samsung hace un par de meses en territorio francés para que Apple no pudiera vender su nuevo smartphone en todo este país, debido a que alegaban infringía algunas de sus patentes relacionadas con la tecnología 3G.
El día de hoy el juez encargado ya ha dado su veredicto, y ha anunciado que la demanda de Samsung no tiene base suficiente, por lo que no prohibe nada a los de Cupertino, y el iPhone 4S seguirá siendo vendido con normal tranquilidad en el país galo. No solo esto, ha castigado a la empresa surcoreana con una multa de 100.000 euros para indemnizar a Apple por gastos del juicio, ya que su demanda no tenía ninguna base valedera.