Todos los fanáticos de los gadgets deben estar al tanto de que Siri, el asistente personal inteligente a través de la voz exclusivo del iPhone 4S, es una de las mayores maravillas con las que cuenta Apple en la actualidad. Debido a que Android es el principal competidor del iPhone y Google otra empresa de vanguardia, no es de extrañar el anuncio que se ha filtrado el día de hoy, de que la gigante de las búsquedas se encuentra trabajando en su propio asistente de voz para Android, lo q sería el Siri de Google.
Este asistente llevaría el nombre de Majel, un nombre que ha sido extraído de la serie Star Trek, y contaría con base de Google Voice pero pudiendo hacer un gran número de funciones al estilo de Siri y con un sistema muy «humanizado» y una voz más natural gracias a la tecnología de Phonetic Arts, la empresa que adquirió Google en el 2012 que es de vanguardia en la síntesis del habla.
Esto sin duda tendría que ver con los rumores publicados por el New York Times hace algunos meses sobre que Google tenía un lanzamiento de este estilo planeado para finales de este año. Sin duda «la gran G» planea dar una sorpresa para competir con Siri, y Majel parece ser la respuesta.