En el ámbito de los vídeojuegos desde la pasada edición de la feria internacional de juegos más importante del mundo, la E3 2011, nadie ha parado de hablar de la próxima consola de sobremesa de la gigante nipona Nintendo, llamada Wii U, que fue presentada en ese evento, y es que sus características tan atractivas como el hecho de contar con una pantalla en su mando de control le hacen «agua la boca» a los gamers fanáticos.
No obstante, aunque se conoce del fabuloso mando controlador, prácticamente nada se conoce a ciencia cierta sobre su hardware, fecha de lanzamiento o precio con el que esta llegará a los anaqueles. Es por esto que varias tiendas siguiendo datos de «fuentes internas» que alegan contar en Nintendo han realizado sus propias estimaciones e inclusive colocado precios para las pre-reservaciones.
Primero fue la cadena francesa Carrefour que colocó a Wii U en pre-reserva por 450 euros, pero el día de hoy se le han unido dos nuevas tiendas, como la cadena australiana EB Games colocando el precio en 600 dólares australianos, lo que equivale a 450 euros también, pero también la cadena británica Zavvi con el precio de 399.85 libras, lo que equivale a unos 475 euros. Todas parecen contar con precios cercanos, ¿será este alto precio el oficial de Wii U?