Ciertamente la revolución en el mercado actual de los ordenadores se está basando en quien produce el portátil más delgado y con mejores prestaciones, pero parece que la gigante de Cupertino, Apple, se está dedicando a investigar investigar una clase de pantalla con resoluciones sorprendentes para sus MacBook Pro de la generación que llegará en el año 2012.
Si bien ya se han escuchado muchos rumores sobre un iPad 3 con pantalla de Retina Display (la misma de los últimos iPhone) por lo que tendría prácticamente «más píxeles que los que puede apreciar el ojo humano», según los rumores que ha comenzado el portal tecnológico DigiTimes, la gigante de la manzana blanca planea lanzar un MacBook Pro con una pantalla de resolución de nada menos que 2.880×1800 píxeles, algo fascinante.
Esto sería sorprendente, cuatro veces superior que las pantallas de 1440×900 píxeles que ofrece el MacBook Pro de 15 pulgadas actual. Aparentemente son varios los fabricantes que quieren aumentar la cantidad de píxeles por pulgada, ya que ASUS y Acer también acaban de lanzar ultrabooks con resolución de 1080p.