Lo más nuevo de los estudios de Bethesda se ha convertido en uno de los mejores vdeojuegos del año 2011, inclusive siendo considerado por muchos el mejor título del año, superando a The Legend of Zelda: Skyward Sword, Call of Duty: Modern Warfare 3 y muchos muchos más. Se trata de Skyrim, la quinta entrega de la popular saga de juegos RPG occidentales The Elder Scrolls, y sus ventas demuestran todo lo dicho anteriormente.
Y es que en el Reino Unido se ha convertido en el título más vendido esta semana previa a la navidad, algo que no sucedía desde hace al menos ocho años, ya que por todo ese tiempo siempre fue algún título de Electronic Arts (EA) o Activision (como algún Call of Duty, FIFA, Battlefield, entre otros).
En el top 10 en ventas Skyrim se alza con el primer lugar, seguido por Just Dace 3 para luegp en tercer lugar ubicarse CoD: Modern Warfare 3 y luego FIFA 12. En los 10 más vendidos también se encuentran Battlefield 3, Assassin’s Creed: Revelations, Need For Speed: The Run y más.
El éxito de The Elder Scrolls V sorprende más que todo es debido a que no es común que un RPG tan excelente y que se haga tan popular a nivel mundial nazca en otro lugar que no sea Japón, país de donde han llegado épicas sagas como Final Fantasy y Deus Ex.