Ciertamente la empresa surcoreana Samsung es todo un gigante informático, ya que no solo cuenta con sus conocidos televisores y más productos de entretenimiento, pues el desarrollo en ordenadores, componentes para estos y por supuesto, dispositivos móviles, es algo que ha convertido a la empresa en puntera en tecnología a nivel mundial.
No obstante, parece que han decidido deshacerse de su división de discos duros, ya que el día de hoy ha sido anunciada y confirmada la noticia de que la empresa Seagate, gigante de los discos de almacenamiento, se ha hecho con esta mencionada división de Samsung en su totalidad, por una suma de 1.375 millones de dólares, y permitiendo a los surcoreanos quedarse con un 9.6 por ciento de las participaciones de Seagate como parte del acuerdo.
También anuncian que los coreanos seguirán proporcionándoles semiconductores para las futuras unidades sólidas (SSD) y discos híbridos, entre otros, además que Seagate se quedará con una parte de los empleados de la recién adquirida división. Aunque el acuerdo ya ha sido anunciado, Samsung afirma que al menos por seis meses más se podrán conseguir unidades de almacenamiento de su marca en el mercado. ¿Qué podríamos esperar de esta adquisición en la innovación en las unidades de almacenamiento? Eso está por verse.