El terminal estrella de la gigante de la manzana blanca es actualmente su nuevo smartphone, el iPhone 4S, sucesor del tan exitoso iPhone 4, que cuenta con el mismo aspecto por fuera, pero totalmente renovado por dentro, con un procesador a doble núcleo A5 y una espectacular cámara fotográfica como nunca ningún móvil había visto.
Este móvil ha contado con ventas sorprendentes, como es el caso de las 4 millones de unidades vendidas a apenas 3 días de su lanzamiento hace ya dos meses, pero hay un territorio donde por sorpresa no termina de despegar, y es en Europa, continente que a excepción del Reino Unido, no ha logrado las ventas esperadas por Apple.
En algunos países como Alemania, Francia, España e Italia las ventas han sido notablemente bajas, y muchos analistas como la firma Kantar Worldpanel ComTech, aseguran que las razones de esto es el éxito y auge que están teniendo los diferentes smartphones Android en el mercado europeo, debido a tener precios más asequibles en muchos casos y mayor variedad.
La participación de la manzana blanca en el mercado de smartphones en Francia ha caído del 29 al 20 por ciento, mientras que en Alemania ha caído del 27 al 22 por ciento. Apple espera que con el iPhone 3GS, su antiguo pero económico móvil compatible con iOS 5, logre mejorar estas cifras.