En vísperas de la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil Android, llamada Ice Cream Sandwich pues muchos usuarios de dispositivos con esta plataforma se preguntaban si serían parte de los afortunados en recibir la deseada actualización a su versión 4.0. Samsung fue uno de los primeros en anunciar cuales terminales serían actualizados a Android ICS, tales como el Galaxy S II, Galaxy Note y las Galaxy Tab 8.9 y 10.1.
Pero los poseedores de terminales más antiguos temían por su destino (de manera oficial), como por ejemplo los que tienen uno de los tan vendidos Galaxy S o la primera Galaxy Tab de 7 pulgadas, y el día e hoy lamentablemente lo han confirmado, estos dos dispositivos no recibirán Ice Cream Sandwich.
Resulta que, según explican, Android 4.0 en conjunto con la interfaz TouchWiz, los nuevos widgets y las vídeollamadas eran imposibles de almacenar en la memoria ROM de estos gadgets, por lo que no están optimizados para semejante actualización.
No obstante, es lógico que la manera ideal para instalarlo sea eliminando TouchWiz, por lo que si eres uno de los dueños de estos terminales, las ROMs cocinadas son la solución.