El nuevo smartphone de la empresa gigante de la manzana blanca, el iPhone 4S, si bien cuenta con el mismo aspecto externo que su antecesor el iPhone 4, por dentro está totalmente renovado, y una de las grandes maravillas que incorpora este terminal es el procesador A5 en su interior, el mismo y tan potente que incorpora el iPad 2.
Pues pocos conocen que este CPU es fabricado nada menos que por el mayor rival de Apple en el mercado de los móviles, Samsung Electronics, y no solo esto, no lo fabrica en Asia como muchos podrían pensar, sino que es en la ciudad de Austin en el estado de Texas en Estados Unidos donde nace el potente corazón de los últimos dispositivos de Apple.
Esta fábrica ha creado 1.100 empleos por lo que los residentes de la zona están bastante alegres de contribuir a crear uno de los smartphones más espectaculares que existen en el mercado. En el caso de lo que sería un sucesor de este procesador, hasta ahora llamado A6 que llegaría en el iPad 3 o un nuevo iPhone, aún se desconoce si será Samsung o la empresa TSMC los encargados de producirlo, aunque no sería de extrañar que san los segundos debido a todos los problemas y litigios que tiene Apple con los surcoreanos.